Projecte COR DE LLOP

HOMENATGE ALS DEFENSORS DEL LLOP

Jose luis fernandez rodriguez

21867_1295268552631_8168024_n-1

Nos dejo tatanka ( jose luis rodriguez ) naturalista de raiz, de los de antes, de la vieja escuela. formaba parte de nuestro proyecto des de los origenes y participo en los grandes eventos y proyectos que pusimos en marcha en defensa del lobo,formava parte del equipo de nuestra escuela de naturaleza ursusnatura,su inmensa humanidad le llevo a implicarse de lleno en la defensa de la naturaleza la fauna en general y el lobo.y a trabajar en la gran tarea de la educacion ambiental    organizando casals de naturaleza,talleres i actividades dirigidas a los pequeños,viajo conmigo a tierra de lobos,y entre frio,madrugones,risas y cansancio forjamos nuestra amistad lobera para siempre,queremos enviar un beso y un abrazo a su mujer Beti y  a sus hijos Aina y Alex.os enviamos todo nuestro cariño y calor en estos momentos.dejas un hueco tan grande como tu corazon tatanka.

Te echare muchisimo de menos.

Corazon de lobo

«Gran espíritu creador de toda vida, un guerrero va hacia ti rápido y directo como una flecha lanzada al sol, dale la bienvenida, y déjale ocupar su lugar en el fuego del consejo de mi pueblo

Manuel Gallego Rodriguez

Guarda mayor de la Reserva de caza de la Sierra de la Culebra.

 

Un dels homes més compromesos  en la defensa del llop va ser Manuel Gallego “Manolín”. Els seus fets i la seva figura són molt coneguts en el món dels amants del llop, però no tant pel públic general. El primer homenatge que faig és a aquest entranyable home de la terra que va  dedicar tota la seva vida a intentar fer conviure els homes i els llops,  dos essers antagònics condemnats a conviure junts.

Homenaje a Manolín :

» Con tranquilidad y su penetrante mirada, un  precioso lobo me observaba y yo le decía: estamos solos los dos. con ganas de compañia. Tenemos que vernos más, él me aconsejaba a la vez que se alejaba. Y a mí ,mientras se iba de ser lobo, envidia me daba viéndolo dueño de su libertad».

Manolín recita un poema al lobo.

 

Félix Rodríguez de la Fuente (poza de la sal, 14 de març de 1928 – Alaska, 14 de març de 1980)


En la dècada dels 70 va portar a terme tota una sèrie de grans documentals que van arribar a tenir difusió mundial (especialment en l’àmbit hispanòfon). Van inculcar el respecte al medi ambient en un ampli nombre d’espectadors, especialment d’Espanya. Hom destaca els programes Planeta Azul (Planeta Blau, 1970-1974) i El Hombre y la Tierra (L’Home i la Terra, 1974-1980). També va liderar els equips que van elaborar i van publicar les col·leccions de llibres Fauna, Los cuadernos de Campo (Els quaderns de Camp) i Fauna Ibérica.

És literalment impossible parlar dels defensors del llop i no parlar de Félix Rodríguez de la Fuente, la seva imponent presència mediàtica i una convicció total de la autèntica realitat del llop. Varen ser la salvació del llop ibèric, traient-lo de la foscor quant era declarat alimanya, i portant a les llars españoles un esser mític ,tendre, dur ,antic i primitiu: fascinant a científics i públic en general. La història de la lluita contra la ignorància i el desconeixement del germà llop es manifestava en la passió dels seus documentals.

Entrevista a Felix Rodriguez de la Fuente

 

trenta anys sense felix

Félix---001

 

Te fuiste de repente, con tu macuto y tu voz hermosa desapareciste en los bosques de la leyenda, para  no volver jamás .Se que ahora eres un lobo, una nutria y Taiga el azor, pero este niño te echa tanto de menos, que como dijo el escritor hasta respirar me dolía. Que buen vasallo si hubiera buen señor. Los lobos no encuentran tu rastro, su aullido de duelo me rompe el alma. El velo de la ignorancia ha vuelto a caer, Permíteme que me una a la manada y como este lobo grite a la injusticia con mi aullido y llore un poco .que hasta respirar duele. Tu vida se fue y la mía  empezó marcaste mis pasos ,soy uno de tus niños que ha crecido en cuerpo y en experiencias pero mi corazón inocente quedo hace años en un sofá oyendo la música que te hizo inmortal mientras me decías “bienvenidos mis queridos amigos de la fauna ibérica “y yo volé contigo hacia mi sueño y mi destino, nada fue igual por fortuna .pero treinta años pesan, duelen ,cuestan ,pero cuanta fuerza dejo el mensaje que arduo el camino que apasionante andarlo ya no haré nada más que andar en pos de la naturaleza y quienes la habitan te prometo por la causa a la que sirvo que te sentirás orgulloso de tus niños   de felix

 

  Palabra de lobo

 

programa peluts en el minut 32 interve el president per parlar del llop i la relacio am els gossos i els humans

Extremadura radio

Ir a descargar

entrevista a carlos sanz «hoy por hoy-acoruña» cadena ser

Ir a descargar

AMIGO LOBO RNE orense

Ir a descargar

entrevista a carlos sanz «esto me suena» RNE

Ir a descargar

entrevista a carlos sanz en onda cero segovia

Ir a descargar

entrevista a carlos sanz en aragon radio

Ir a descargar

entrevista carlos sanz cadena ser «a vivr que son dos dias»

Ir a descarga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: